martes, 15 de febrero de 2011

El Castillo de Noudar, impresionante fortaleza de origen árabe situada en la unión de los Rios Ardila y Múrtiga fué el destino de nuestra última salida.


La salida se fraguó durante la subida a las antenas del sábado anterior, ya que ya habíamos estado Agerianos y Pelinhas por la zona, pero del lado del Río Múrtiga, y no podíamos pasar a visitar la fortaleza, así que Juan me preguntó si yo sabía ir al Castillo saliendo desde Valencia de Mombuey....y claro que sé, ya que ya había visitado el Castillo con mis buenos amigos de la Peña El Parche de Zahinos ( Malta O Remendô ), y bueno, aunque con ellos no llegé a Valencita, no me resultó dificil enlazar con la Ruta que cruza el Vado del Ardila, justo bajo el Castillo y permite la visita.


Como viene siendo habitual, nos encontramos Barcarroteños ( Antonio, Victor y Alberto ), Pelinhas ( Juan, Manolo, Cristian y Jarry ), y Agerianos ( Jesús y yo, Rafa ) en la Plaza de Valencita a las 8,30 del Sábado 12 de Febrero, con idea de salir a las )  9,00 y así intentar llegar a Barrancos, visitando el Castillo de Noudar y terminando en Valencita con tiempo de tomar unas cañas.....y a casa a cumplir con  la Familia, que ya sabemos que hay vida detrás de la bici.....

Una vez nos reunimos salimos a las afueras del pueblo buscando el Camino de Valencita a Higuera de Vargas y Alconchel, que coincide con la Vega de Arroyo Zancos, y por él tomamos primero dirección Alconchel y en un punto como a unos 10Km tomamos el camino de la derecha ya dirección Higuera de Vargas. Siempre por el camino principal hasta encontrar la Pista de alconchel, que tomamos en Dirección a Valencita de nuevo buscando la frontera con Portugal ( ya que el Castillo, antigua fortaleza española de Onodre y Barrancos son de Portugal )

La Ruta no es en absoluto difícil, pero sí muy quebrada y rápida, con un rompepiernas muy empinado, tanto de subida como de bajada. Sí puedo decir que los paisajes son espectaculares y que la Peña disfruta de lo lindo con el camino y los paisajes. Ya empieza a dscubrirse a lo lejos la silueta del Castillo entre la niebla que se va levantando.




Una vez visllumbrado el Castillo pensamos en ir primero a Barrancos y a la vuelta entrar en el Castillo....pero la Peña después de una tremenda subida al camino de Barrancos, que pasa por delante del Castilloo para a tomrar aliento y entra en el Castilllo .......y ya asombrados por lo espectacular de la fortaleza pasamos a visitarla, visita que se demora por más de hora y media, con lo cual decidimos volver a terminar la Ruta hasta Barrancos otro día, por no llegar demasiado tarde a casa.....que después la familia se disgusta....


Las vistas desde el Castillo son realmente impresionantes, pero como siempre digo más vale una imagen que 1000 palabras, así que visitad la Galeria de fotos de la Ruta, ( como la de todas las Rutas ) para haceros una idea del paisaje.
La vuelta ya la hicimos directamente, aunque yo había preparado un camino que nos llevaba antes otra vez al Rio Ardila, decidí dejarlo para otro día, ya que iba un poco fundido, por una chorrada, chorrada pero un aspecto que un buen ciclista debe cuidar y ese día descuidé: llevaba una prenda de la marca OF3 supertécnica para estos tiempos primaverales....pero supertécnica de los años noventa e iba cocidito....ya que no transpiraba nada y tuvimos un día de calor tremendo.....

Como todas las Rutas acabamos tomando unas cañas muy agradables en el Pueblo y a casita, preparando ya la próxima salida conjunta de estos tres Clubes que tan bien están compartiendo Ratos y Rutas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario