lunes, 7 de febrero de 2011

El Camino de la Mina Sirgada nos tocó hacer el pasado Sábado 5 de Febrero, y desde luego puedo asegurar que no decepcionó para nada la Ruta. Nos acompañaban, como ya es habitual, Antonio y Victor de la Peña de Barcarrota, y Cristian, Jarry, Roberto, Manolo y Juan por parte de , y representando a los Agerianos, Jesús, Angel y yo ( Rafa ). Con la prisiña de la gente no hice foto de "familia", pero bueno, entre todas las fotos que subo aparece la Peña completa.



La Ruta me pareció, no dura en sí, pero muy exigente, con dos barreritas muy muy fuertes, la del Cortijo de la Pulgosa y la del Camino de la Mina Sirgada con subida a las antenas del Valle de Santa ana incluida, las dos se hicieron bien, pero nos sacaron un poco los colores. El último tramo a las antenas me tocó hacerlo andando, ya que había en medio del camino una torrentera donde cabía mi bici enterita.....y allí acabé por un error de manejo de la bici, ya no fuí capaza de montarme otra vez.

Empezamos la Ruta cojiendo desde Barcarrota el Camino de Oliva, volvimos a pasar al lado de las casa de granito que un SR. ha preparado para sus cochinos, muy curioso.....y volvemos a enfrentarnos a la Cuesta de la Pulgosa, allí el grupo se fracturó rápidamente, se trata de una subida de unos dos kilómetros, asfaltada y que tiene dos tramos y un falso llano en medio.....y es muy muy traidora, pues para quien no la conoce cuando vé el llano se exprime un ppoquito más de la cuenta, pero de pronto aparece entre las encinas la parte final que es con mucho la peor y que suele dejar tocado al personal.

Al llegar al alto seguimos adelante y cruzamos por un tunel ( no pude hacer foto por la prisa que la Peña llevaba ) para salir a unos carriles y coladas entre paredes de piedra que nos dejan en una charca, que aprovechamos para avutuallarnos y que después de ella nos deja ya en el inicio del Camino de la Mina Sirgada, la otra dificultad de la jornada.






Ahí va una foto con el buenazo de Juan jaramillo......no hace más que meterse conmigo, pero qué buena gente es, y además ( sin mariconeos ) tengo que reconocer que estamos formando un grupito donde hacemos muy buenas migas......


No lo he dicho todavía, pero en estos momentos el campo está a reventar, espectacular, y es que la Dehesa Extremeña es algo sencillamente impresionante.

A partir de acabarse el avituallamiento, empezamos la Subida al Camino de la Mina Sirgada, y muy curioso fué el hallazgo de un montón de maquinaría antigua en un camino, al lado de un Cortijo abandonado....hay de todo, igual en algún museo de esos que recogern trastaos vuejos le podría venir bien....


Fué dejar la maquinaría atrás y dejar de "hablar" todo el mundo, y no es que fueramos enfadados.....la cosa era o respirar o hablar......la verdad es que la barrerita se pone dura, al final del Camino der la Mina Sirgada, tenemos fod opciones, a la izquierda subimos a las Antenas y a la derecha tiramos para el Margaritón, un avistadero de Aves desde el que se ve hasta Barrancos ( Portugal ), destino casualmente de nuestra próxima Ruta.

Las vistas desde las Antenas son increibles .......


Esta es la barrerita que nos lleva al Margaritón.......





Una vez que bajamos de las Antenas volvemos a Barcarrota a través del Camino de los Canales, un rompepiernas muy muy exigente y que además afrontamos a toda leche......creo que la foto que pude hacer a  la Peña refleja la locura que se nos pegó......


Al acabar la Ruta ya en Barcarrota, unas cañitas de cerveza y para casita......mejor imposible......
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario