viernes, 15 de abril de 2011

Bueno, pues mi aventurilla en la Ultramaratona Portuguesa SRP-160 terminó.....satisfactoriamente.
 La verdad es que la Ruta, en Serpa, bajo Alentejo, no desmerece para nada, pero no deja de ser un estilo a las que hacemos nosotros todos los fines de semana.....pero de 160Km, no tratan de hacerlo duro por duro, ni de subir a todas las antenas del camino, ni de bajar por todos los cortados que se van viendo, es más un paseo de 160Km por el Parque Nacional del Guadiana en el Bajo Alentejo para disfrutarlo, pero sólo si estás en forma. yo me pongo en el caso, por ejemplo de Santiago de Alcántara, en esa zona, territorio hostil, pero no especialmente quebrado, si organizamos una ruta de 60Km nos salen unos 1.300m de ascensión, ahora bien, si la vuelta la damos un poco más larga sin buscar las antenas ni tirarnos por los barrancos podemos organizar un paseo de 150Km que tenga perfectamente unos 3.500m de ascensión, y si encima lo diseñas para que la gente suba y disfrute más que mejor, por que si lo haces a mala leche ( tipo Soplao ) te salen perfectamente los 5.400m de ascensión del Soplao.

Para mí ha sido una bonita experiencia, tengo que reconocerlo.
Al final hicimos el camino en algo menos de 10 horas y eso que los últimos 50Km los hice a piñón fijo, pues rompí el cambio, y no podéis imaginar lo que significa en una ruta de montaña hacer 50km con el plato y piñón pequeño después de llevar ya 120Km en las piernas.

Pero bueno, otros si vienen abajo con las dificultades y yo al contrario, me enrabiete y tiré adelante.
Lo cierto es que para ir a estas Rutas y disfrutar ( me refiero a la de 165Km, ya que la de 80 es como las que hacemos nosotros los fines de semana ) se debe ir uno preparado y mentalizado, y bien organizado, yo la verdad es que me prepararé un plan de alimentación, ( como imagino hará todo el personal) cada 40km un gel de 40g. eso los primero 80km, y a partir de ah´ñi pasé a tomarlo cada 30Km, y alrededor del Km 100 un pequño bocadillo que tenía lomo ibérico ( proeteinas y salado ) queso manchego curado ( lacteo salado ) y carne de membrillo ( azucar superconcentrado y que encima mata el sabor salado de lo otro ) todo ello con pan integral que se reblandece con el calor ), me sentó de puta madre y noté la energia por mi cuerpo, y beber agua de la camelbak como un poseso, y un bote de sales que de vez en cuando me lo trincaba del tirón.....es la única manera, y más si hace calor.
Por supuesto este tipo de prueba mejor se afronta con la Peña, yo agradezco a mis compañeros que al romper el cambio no me dejaran solo, a pesar de retrasar la marcha en casi una hora por esa incidencia, ese tramo lo pasé mal, imagino hacer el mismo tramo solo y creo me dan las siete cosas.
Tal y como se ve en las fotos, los compañeros de ruta fuimos Alicia ( menuda ciclista está hecha ), su marido Juan, Raúl, Juan Diego de Cabeza la Vaca, Manolo Cacho ( que hizo la de 90Km por una lesión en la espalda producto de una caida en el Km 35 después de una chupada de cadena ) y yo, Rafa, pero bueno, a mí ya me conocéis...jejejej.

2 comentarios:

  1. Animate y nos acompañas el próximo año, como superación es una bonita prueba, y ya te digo no está montada a mala leche, sino más bien para que los que estén entrenados la terminen sufriendo, vamos que no es de estas imposibles para gente recien salida de la Escuela de Alto Rendimiento, de la Legión Extrangera o del Manicomio......

    ResponderEliminar