martes, 23 de marzo de 2010

El Sábado pasado 20 de Marzo fuí como "conejillo de indias" a revisar la Ruta de Cabeza la Vaca: los ya míticos 4 Miles de Cabeza la Vaca, organizada por el Club Ciclista Puerto Lobo de Cabeza la Vaca, con la colaboración y cobertura adecuada de Ager Asociación de Ciclismo Rural de Badajoz.
Este año celebrando la 5º Edición se "premia" a los participantes con la subida al Pico de la Buitrera....yo siempre me echo a temblar cuando en cualquier pueblo me hablan de "subir a la Buitrera..."




Siempre te das un buen calentón para subir hasta arriba....y esta vez no iba a ser menos....pero relamente mereció la pena, las vistas preciosas y la sensación de llegar.....
Desde allí tiramos para Tentudía, ibamos Pablo, Juan Diego y yo, ruta preciosa donde las haya, pero muy muy dura, y mira que ya voy conociendo el terreno, la trialera de Los Bonales, realmente técnica y en un par de puntos peligrosa para mí....aunque Pablo la pasa casi sin mirar...¿ será la edad...?
La llegada a Tentudía se hace tras un duro sube-sube y alguna bajadita de las que corta el hipo....pero se sube más eh ¡¡¡¡ no en vano es el pico más alto de Badajoz !!!!!
Estamos en el Km 24 y aún nos quedan otros 33 Km hasta llegar a Cabeza la Vaca, y ninguno de los kilómetros tiene desperdicio, las bajadas trepidantes, y las barreras...pues eso de alta montaña, a mí por mi complexión física no me vaa la alta montaña y encima este año llevo unos 4.000 Km menos, con eso de la lluvia....pero creo supero la prueba....vamos que llego vivo, que no es poco para la dureza de la Ruta: 57Km y 1795m de ascensión acumulada....., naturalmente habrá una Ruta corta, de unos 40Km más que asequible para un cicloturista normal y corriente....
Así que el próximo 11 de Abril nos vemos en Cabeza la Vaca.


Aquí me metí contra los zarzales....y es que la fuerza sin control......




5 comentarios:

  1. QUE PASADA¡¡¡¡¡ Contad con nosotros esa ruta no nos la perdemos, en cuanto podamos realizamos las inscripciones, nos vemos en Cabeza la Vaca el 11 de Abril, !!!!! A SUBIR¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Claro Antonio, contamos con vosotros que además estuvisteis el año pasado.....y como bien dices: ¡¡¡¡¡a subir!!!!!, y que no nos dé un "chungo",,jejejej

    ResponderEliminar
  3. Joder que chulada de ruta, perdon por la expresion jejej, me dais envidia la verdad jeje un saludo

    ResponderEliminar
  4. A ver si te apuntas a la próxima.

    ResponderEliminar
  5. haber si organizais una a la que me pueda apuntar jejej.

    ResponderEliminar